'Unos que Vienen y Otros que se Van'

COLUMNA DIARIO SUR. Sábado, 13 junio 2015.
'Unos que Vienen y Otros que se Van' por Jacqueline Campos



Unos que vienen y otros que se van pero la vida sigue igual. No exactamente pero algo parecido decía la canción, que viene a expresar lo que creo que piensa la mayor parte de la ciudadanía. Y es que por mucho que hayan aparecido en el espectro político nuevas caras que dicen algo aparentemente distinto, al final todo sigue igual o, como decía aquel sabio, incluso es susceptible de empeorar.


Bueno, vayamos a lo concreto. Primero la noticia de que finalmente en Andalucía habemus Papa o mejor dicho Mama, que en este caso es más propio. Tras más de ochenta días y quinientas noches, por fin se ha conseguido la mayoría suficiente en nuestro parlamento para que Susana Díaz pueda ser elegida presidenta. Con ello puede formar Gobierno, que falta nos hace, para encarar lo que realmente promete ser un buen año, a pesar de tantos comicios. La coalición PSOE-Ciudadanos puede ser lo que en esta legislatura necesita Andalucía, ahora hace falta que la presidenta tenga buen ojo en la elección de los consejeros que han de formar su gabinete.


En opinión de muchos en estos momentos lo que se requiere son buenos gestores, gente experimentada, honestas, por supuesto, y que sean capaces de aprovechar las buenas condiciones económicas que, según todas las previsiones, están por llegar en los próximos meses y años. Es hora de que Andalucía avance respecto del resto de España, reduciendo al máximo las diferencias que nos separan de las comunidades más avanzadas y, porque no, tomar también ventaja de las debilidades que algunas de ellas van a tener con gobiernos inestables.


Por otra parte, Marbella. Finalmente el cenáculo sampedreño dio esta semana su veredicto y se inclinó hacia la izquierda, a pesar de advertir que no son un partido de izquierdas y que quieren dar protagonismo a las empresas. Ya hay voces que dicen que quien gana de esta decisión es la pujante vecina Estepona que, en la actualidad, puede atraer las inversiones inicialmente previstas para Marbella, debido a la inestabilidad que supone un equipo de gobierno tan variopinto. Pero es justo decir que hay que dar oportunidad a todos de demostrar en la práctica lo que son capaces de hacer.



A priori, hay alguna cuestión que preocupa al ver el documento conjunto del cuatripartito. Entre los quince puntos acordados para el cambio político en Marbella, el apartado de turismo se despacha con cuatro líneas escasas. Ya lo decíamos durante el mandato municipal anterior y volvemos a decirlo ahora, el turismo de Marbella es un auténtico diamante en bruto que no podemos dejar en manos de aquellos que no son profesionales en la materia. Debe estar en manos de un auténtico experto en la gestión de destinos turísticos de primer nivel mundial, que sea capaz de diseñar un plan adecuado para la ciudad, de establecer la estrategia mejor para nuestra ciudad, de liderar un equipo y de sacar todo el partido que esta joya que tenemos puede dar de sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario