'Operación Verano'

COLUMNA DIARIO SUR. Sábado, 4 julio 2015.
'Operación Verano' por Jacqueline Campos


Fin de semana de operación salida, la primera y más intensa del verano, en la que los españoles cogemos carretera y manta para disfrutar de unos días de vacaciones. Parece que hay preocupación en los despachos de Tráfico respecto a la seguridad vial ya que aumenta el número de desplazamientos y tenemos un parque móvil más envejecido. Normal, cualquiera cambiaba de coche con la que hemos venido padeciendo. Vamos a ver si con la buena nueva de la rebaja del famoso IRPF desde este mismo mes, que supondrá un aumento en nuestros bolsillos de 1.500 millones de euros, nos dará para renovar el coche y tener la suerte de viajar más seguros por las autovías y autopistas de nuestro país. Ha sido un detalle anunciarnos tal medida antes de las vacaciones para que podamos relamer la buena nueva en cada siesta mientras nos decidimos a quien le damos el sí quiero en las próximas urnas. Para eso se han dado prisa en dejarnos el mensaje de que finalizan la legislatura con el impuesto de la renta más bajo que cuando la comenzaron a finales de 2011. Si es que estos señores del Gobierno están en todo.


Por otra parte, el aeropuerto de Málaga vive hoy una de las jornadas con más actividad y mayor tráfico del año con un tránsito de aviones y turistas que se sitúan en 383 vuelos programados y casi 65.000 plazas. Tengo que decir al respecto que esta madrugada no sé donde había más gente, si en las cintas de recogida de equipajes o el pasado miércoles durante el primer día de rebajas de ya saben dónde. Por cierto, resulta que el Málaga-Costa del Sol es el pionero en tener baños libres de etiquetas, es decir, que no están diferenciados por sexos. Ya se pueden imaginar el desconcierto que hay entre los usuarios cuando entran al aseo al no estar seguros de estar entrando en el adecuado. Para ser claros, anoche entré y salí dos veces para cerciorarme si había visto bien, con el sueño que arrastraba, al encontrarme dentro un buen número de señores esperando turno.


Pero no hay que alarmarse porque hasta que nos vayamos acostumbrando a tanta modernidad importada desde Estados Unidos, Latinoamérica y otros países de Europa, los más clásicos podrán acudir a cualquiera de los aseos diferenciados del recinto, o sea la mayoría. Ser el decano de los actuales aeropuertos españoles, el tercero mayor en volumen de tráfico de la Península, y el más importante en Andalucía, es lo que tiene. Lástima que lo único que no tenga en condiciones es algo que los miles de turistas agradecerían mucho más que un urinario sin barreras de sexo, un transporte público en la puerta del espacio aeroportuario que cada media hora les traslade a los principales destinos de la Costa del Sol. Un transporte cómodo y por el que no tengan que pagar el mismo precio que lo que hoy en día puede costar un billete de avión. Ni más ni menos que lo que disponen los principales aeropuertos de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario