'Buenas Nuevas'

COLUMNA DIARIO SUR. Sábado, 18 julio 2015.
'Buenas Nuevas' por Jacqueline Campos



La buena noticia de que la provincia de Málaga crece por encima de lo esperado, liderando el tirón de la economía andaluza, es una satisfacción aunque el lado del crecimiento del empleo no vaya al mismo nivel que la macroeconomía. Es evidente que una cosa son esos datos macros y otra la realidad de la economía familiar que, desgraciadamente, no percibe tan claramente esos avances en la recuperación económica. Pero, desde luego, también es algo indiscutible que si aquellos datos no son buenos, nunca lo serán los de la economía familiar. También es positiva la información de que España liderará la creación de empleo en los países de la OCDE este año y el próximo, si bien es mejor no mirar para atrás para no acordarnos de tantos miles de puestos destruidos en los duros años de nuestra larga crisis, a la que queremos decirle adiós para siempre o, al menos, para un par de generaciones.


En todo caso, es importante destacar la fortaleza de la provincia de Málaga basada fundamentalmente en un sector turístico que, a pesar de la estacionalidad, sigue siendo el motor de la economía provincial con una aportación cada vez más significativa en el Producto Interior Bruto de la provincia. Hay que recordar también que Málaga capital está considerada como la cuarta ciudad con mayor dimensión económica de España, a mucha distancia de los dos primeros, Madrid y Barcelona, pero a poca de Valencia, la tercera en importancia. Ya en el ámbito más cercano, en Marbella, hay que destacar la magnífica noticia del proyecto por parte de un fondo de inversión americano que, junto a una empresa española, plantea desarrollar villas de lujo en la zona del este de la ciudad cercana al Hospital Costa del Sol.  Es una excelente noticia ya que puede significar el relanzamiento del turismo residencial de lujo en Marbella, al mismo tiempo que supone un factor de equilibrio territorial  en el municipio al potenciar la mencionada zona.


Y en esta cadena de buenas nuevas, no podemos olvidar que este fin de semana, Marbella es el centro de atención de toda España junto a 42 países internacionales más. Hay que felicitar a la organización de Starlite Festival al conseguir traer a nuestra ciudad un acontecimiento de la importancia de la II Edición de los Premios Platino, principal evento de la industria del cine iberoamericano y en el que nuestra ciudad recoge el testigo de Panamá, donde tuvo lugar la primera edición de estos galardones que se repartirán hoy mismo.



La gala, retransmitida en directo por el ente público y que llegará a unos 400 millones de espectadores, se realizará al más puro estilo Hollywood con una alfombra roja por la que desfilaran los nombres más destacados del mundo de la cultura. Una gran fiesta que da inicio a los conciertos y eventos que conforman el amplio programa de este festival que en los últimos años son el sinónimo del verano de Marbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario