'Doña Primavera'

COLUMNA DIARIO SUR. Sábado, 2 mayo 2015.
'Doña Primavera' por Jacqueline Campos



Doña Primavera de aliento fecundo, se ríe de todas las penas del mundo. Este verso de la poeta Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura, define a las mil maravillas una gran estación y un estado de ánimo. Por fin parece que se instala con carácter de cierta permanencia la ansiada primavera. Después de tanta lluvia y frío resulta muy revitalizante poder disfrutar del sol y de nuestra salada claridad. Gozar del buen tiempo que nos permite salir a la calle, ya sin tanta protección, o más bien casi con protección pero de la solar, pasear y hacer vida social en los bares, cafeterías y restaurantes. Pero la llegada de la primavera para Marbella, ciudad turística, es algo más que la recuperación del buen tiempo, de los días largos y de las amplias tardes que dejan disfrutar de un ocio que, poco antes, la oscuridad impedía.


Es también la recuperación de la vida económica aletargada durante el largo periodo invernal. De nuevo, comienzan a abrirse los hoteles que tuvieron que cerrar sus puertas para protegerse de la soledad del invierno. Las terrazas vuelven a ocupar sus tradicionales espacios invadiendo aceras y calles con sus mesas y sillas y la gente dispuesta a disfrutar de ese sol que ya va calentando lo suyo. Como decía, nuestra ciudad no iba a quedarse atrás en este nuevo escenario primaveral y, la verdad, es que se nota como mejoran las perspectivas con el buen tiempo. Incluso muchos aseguran que Marbella empieza a vivir una buena primavera en todos los aspectos.


Son muchos los establecimientos que vuelven a abrirse y otros tantos los que se abren por primera vez. También empiezan a ser menos ágiles las visitas a las notarias que, hasta hace nada, estaban prácticamente vacías y ahora en cualquiera de ellas te encuentras alguna que otra cola para firmar escrituras. Desde luego es una muy buena señal que pone de manifiesto una nueva alegría en la compraventa de viviendas y de inmuebles en general, lo cual es un buen indicativo de que la primavera, si no la sangre, por lo menos que altere la atonía inmobiliaria que se adueñó del sector durante años.



De la misma manera parece que están viendo la llegada de la estación de las flores, los fondos de inversión. Éstos ya menos románticos pero hoy en día barómetro infalible del interés de los inversores internacionales por un destino o área. Hablamos de fondos de inversiones americanos pero también chinos y de otras nacionalidades que están en continua búsqueda de suelos y de proyectos interesantes de la Costa del Sol y, en especial, en Marbella y Estepona. Por fin una gran noticia para que la mejora en la economía real que se vislumbra llegue hasta el fondo y se instaure por mucho tiempo. Ya solo nos queda pedir una mayor visión de los que siempre se encargan de morder la mano que nos da de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario