'Cuántas Promesas'

COLUMNA DIARIO SUR. Sábado, 16 mayo 2015.
'Cuántas Promesas' por Jacqueline Campos



No hay mal que por bien no venga porque incluso de una soporífera campaña electoral podemos, perdón quería decir conseguimos, hasta sonreír con las ocurrencias que los ciudadanos expresan en las redes sociales. Desde los mejores memes del famoso paseo de los candidatos en bicicleta levantando el vuelo como el niño de ET a las meteduras de pata en forma de imposibles propuestas, lanzadas a modo de globos sonda con la única intención de medir la popularidad que pueden tener entre los ciudadanos, es lo mejor del día a día hasta el próximo domingo electoral. Y mucho me temo que la imaginación de los internautas no se tomará un respiro ni en la jornada de reflexión. Mejor reírse, es lo más serio.


No cabe duda que un brainstorming como dicen los ejecutivos, lo que todos entendemos como una descarga de tormenta de ideas, tiene un gran golpe de efecto ante una población enfadada con los políticos. Bien, pues hay que decir que si realmente estas ideas se traducen en proyectos y, éstos a su vez, en obras que van a definir el futuro de una ciudad, pueden ser grandes objetivos por los que seguir trabajando. O de lo contrario, falsas ilusiones que terminarían en un cabreo generalizado. Pero reitero, es más beneficioso reírse de todo porque mejora el estado de ánimo y ayuda a eliminar miedos y mosqueos.


Hablando de ideas, propuestas, o como quieran llamarlo, me quedo con la promesa de que Marbella cuente con una escuela de hostelería que se sume a la gran apuesta que los excepcionales profesionales en esta materia llevan haciendo desde hace ya unos años. Hombres y mujeres que han conseguido con mucho esfuerzo situar a la ciudad en un lugar preferente de la gastronomía nacional y que son el ejemplo a seguir por esos futuros alumnos. Sobre todo, ante la incierta posición en la que se encuentran las otras dos escuelas situadas en la provincia de Málaga y que han sido el buque insignia de la hostelería en Andalucía.


Tampoco es ninguna tontería que Marbella cuente con un parque acuático que sea un icono mundial. Las cifras que sus inversores han dado a conocer, tanto de metros, puestos de trabajo como incremento de turistas que generará, dan más vértigo que la veintena de sofisticadas atracciones previstas en sus instalaciones. Es una oferta de ocio ubicado en los terrenos anexos al antiguo Hotel Don Miguel, en la zona de Trapiche Norte, junto al proyecto del Magna Palace Hotel. Por cierto, esta propiedad ya anunció en su día que la construcción del  hotel crearía unos 1.500 puestos de trabajo más otros 600 permanentes, una vez que el establecimiento con un concepto arquitectónico basado en la cultura del Imperio Romano, empezase a ser operativo.



Y ya para rematar los anuncios en esta estupenda semana, hemos tenido ocasión de conocer que el Faro de Marbella podrá tener uso hotelero en las zonas que no se utilizan para transmitir señales marítimas. No sólo el de Marbella, claro está, sino todos los faros del país para que los turistas tengamos la ocasión de acercarnos a este tipo de construcción tan emblemática y que los promotores que estén interesados se hagan cargo de su rehabilitación y posterior explotación. No es mala idea ni mala noticia, lo único es que tantas y tan condensadas pueden hasta cortar la digestión.

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