'Torrijas y Pestiños'

Columna Diario SUR. Sábado, 21 de marzo 2015

'Torrijas y Pestiños por Jacqueline Campos



Este no es un sábado cualquiera porque en pocas horas nos han puesto a reflexionar, los más alérgicos a la primavera recién estrenada a estornudar y, encima, astrológicamente algo afectados por el eclipse solar de ayer. Posiblemente también este día nos pille en la cocina en plena elaboración de torrijas y pestiporqq﷽﷽﷽﷽﷽jas y pesti cocina en plena elaboracir. posibilidades desde una exclusiva planta hotelera, restauraciños porque la Semana Santa se acerca y la tradición manda. Un tiempo de recogimiento y de cercanía a todo lo espiritual pero que la vida moderna ha convertido, sobre todo, en un periodo de mini vacaciones. Una especie de adelanto o de prueba de lo que serán las más grandes, las del verano. En esta ocasión, como decíamos, los citados días de descanso también van a suponer jornadas de valoración y de posicionamiento ante los resultados de las elecciones autonómicas. Ya sabremos quien o quienes van a disponer de la batuta para dirigir los próximos cuatro años esta variopinta y, desde luego, ruidosa orquesta que es nuestra querida Andalucía.

Pero todo lo que sabe o suena a descanso o vacaciones tiene un efecto trascendental en las zonas que, como la nuestra, se definen por dar cabida a quienes buscan descansar. Así que para nosotros esta semana es más santa que para otras ciudades porque además de pasear nuestros Cristos y Vírgenes por las estrechas calles de los viejos recintos urbanos siguiendo esta ancestral tradición, como en la mayor parte de las ciudades y poblaciones españolas, también sacamos las mesas, las sillas, las terrazas y, si todo va bien, hasta las hamacas y tumbonas playeras. E incluso ponemos en marcha las planchas y fuegos de chiringuitos para que quienes tienen a bien salir de sus lugares habituales para venirse con nosotros, puedan disfrutar de todos los atractivos que Marbella y la Costa del Sol pueden ofrecer.



Desde luego Marbella no es la única ciudad en la que esta semana supone un especial aliciente turístico pero, desde luego, es importante para las empresas operadoras turísticas o de oferta complementaria, que nos acompañe el buen tiempo en estas vacaciones tan importantes y que la salida del largo túnel invernal suponga una pacifica invasión de madrileños, ingleses, franceses, italianos, alemanes, rusos y cualquier otra nacionalidad. No hay problema. Todos son bienvenidos aquí, a esta Marbella cosmopolita pero que necesita que venga mucha gente de fuera. Si como todos deseamos, llegamos a leer el no hay camas disponibles en los hoteles, no hay mesas libres en los restaurantes y ya no hay nada interesante en las tiendas, estaríamos ante el inicio de una buenísima temporada debido a que siempre es el indicador más acertado de lo que nos espera el resto del año.


A nadie se le escapa que estamos frente a unas muy buenas perspectivas debido a varios factores que, más o menos, todos imaginamos. Y si a esta situación actual le sumamos el empeño que desde diferentes esferas se está poniendo a la creación de planes y nuevas políticas en materia turística y cultural tanto públicas como privadas, pues mejor que mejor. Cómo se señalaba esta semana, la Costa del Sol va a experimentar un crecimiento tal que se va a convertir en referencia de Europa por excelencia. Ahora eso sí, uniendo sinergias de la forma más inteligente en toda la costa para ofrecer al unísono un gran abanico de posibilidades que van desde una exclusiva planta hotelera, restauración de primer nivel, turismo de salud, deportivo y una inigualable oferta cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario