'Obras son Amores'

Columna Diario SUR. Sábado, 28 de marzo 2015

'Obras son Amores por Jacqueline Campos




Marzo está terminando de la manera más convulsa y desde luego no apto para corazones sensibles o estómagos delicados. Si durante el fin de semana entre el clásico del fútbol español y los resultados electorales, las redacciones no daban abasto y los mandos a distancia echaban humo, en el inicio de semana la gran tragedia aérea cogía el testigo informativo. Han sido días de muchas preguntas y escasas respuestas que todavía nos tienen a todos atónitos e incrédulos al pensar como pueden suceder desgracias de este tipo. El respeto al dolor de tantas familias destrozadas y la reacción de la opinión pública está llevando a que las noticias nos lleguen en cuenta gotas y que nos dejen un montón de cosas que no cuadran. Sin ir más lejos, seguro que más de uno ha pensado como puede ser que el médico que atendía al ya inolvidable copiloto, en el momento de publicarse su nombre no dijera nada de que este individuo se encontraba de baja médica el día del accidente, por definir de alguna forma tan cruel acción.


Los tres días de luto oficial decretados en nuestro país han repercutido en diversos actos previstos para esta semana cuya organización estaba llevándose a cabo desde hace mucho tiempo pero que debido a las tristes circunstancias han tenido que llevarse a efecto  sin ningún tipo de boato.  Eran las esperadas inauguraciones en nuestra provincia del Museo Ruso de Málaga y del Caminito del Rey. Sobre los actos de inauguración de la sede malagueña del Centro Pompidou hay que decir que no han sido modificados, un evento que tiene tal expectación que más de cuatro mil personas han venido solicitando una invitación para poder asistir al museo que quiere poner a Málaga en el mapa mundial del arte contemporáneo. Finalmente no vamos a saber hasta hoy quienes pisarán la alfombra roja del Centro Pompidou Málaga, pero un tanto codiciada si que va a ser porque sólo la pisarán un millar de personas del ámbito institucional y cultural de diferentes países que podrán admirarse entre sí y, a su vez, ver obras de Picasso, Frida Khalo, René Magritte o Alberto Giacometti.


Y no podemos pasar por alto otra puesta de largo que los vecinos de Estepona protagonizaban también esta semana cuando la Orquesta Filarmónica de Málaga inauguraba de manera oficial el Teatro Felipe VI. Las 600 butacas de este espacio cultural reunieron invitados conocidos que en algún momento serán los verdaderos protagonistas de este importante foro bautizado con el nombre del nuevo monarca al que hubiesen recibido con gran orgullo y satisfacción pero que ha sido imposible por motivos de agenda. Total, que como dice el refranero español, obras son amores que no buenas razones y que las palabras o promesas deben sustentarse con hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario