'Welcome'

Columna Diario SUR. Sábado, 7 de junio 2014

'Welcome' por Jacqueline Campos




Sin esperarlo, aunque intuyéndolo, nos hemos encontrado de la noche a la mañana con que en unos días tendremos un nuevo Rey. Afortunadamente,  sin tener que decir aquello de ‘A Rey muerto, Rey puesto’, viviremos con dos reyes al igual que lo estamos haciendo con dos Papas. Bienvenido este nuevo monarca, provisto de unas virtudes extraordinarias de preparación, sencillez y cercanía pero sobre todo, y eso es lo que me interesa destacar,  estimo que es un refuerzo de nuestra imagen y marca. Me refiero a la marca España, que a algunos molesta pero que a la gran mayoría importa y mucho. Especialmente a  todos los que de una u otra forma, directa o indirectamente, vivimos del  turismo, sector en el que la imagen y la marca son realmente fundamentales.

Y en este sentido, sinceramente creo que vamos a mejorar ya que el próximo Rey ha sido un asiduo en casi todos los eventos de turismo importantes.  Sin ir más lejos, en el ultimo FITUR el Príncipe de Asturias enfatizaba su visión del turismo como un componente fundamental en la proyección internacional de la imagen de España y como una actividad realmente clave para reforzar el país. Igualmente, D. Felipe usaba la palabra ‘tractor’ para referirse a un sector resistente en gran medida a la crisis al que también denominaba como una fuente de riqueza y prosperidad y hacía hincapié en la competitividad y necesidad de su innovación permanente y de su sostenibilidad.

E insisto que cuando me refiero a que vamos a mejorar, solo tengo que hacerme eco de la noticia de esta semana de que D. Felipe y Doña Letizia presidirán el Foro España-Estados Unidos en Marbella en el mes de septiembre. Los futuros Reyes, que también estuvieron presentes durante la edición del  año pasado en California, inaugurarán el encuentro ante líderes políticos, culturales y altos directivos de compañías españolas y americanas del principal foro público y privado de ambos países. Esta ilustre visita será el mejor broche final a un verano, que según dicen muchos parece que promete, y vendrá justo en la dichosa época en la que todos empezamos a venirnos abajo pensando en la fantasmagórica estacionalidad.

Que yo recuerde, estaríamos hablando de la primera visita de unos Reyes de España a Marbella con maletín de trabajo bajo el brazo. Algo que tanto hemos venido reclamando a lo largo de los últimos años. Así que ahora toca negociar con protocolo de la Casa Real para conseguir que tengamos la ocasión de mostrar oficialmente los reclamos turísticos de nuestra Marbella. Mientras tanto, lo que ya sabemos es que los asistentes al foro económico y sus acompañantes se irán de excursión por la Costa del Sol y de compras por Puerto Banús. Así que un diez para los conseguidores porque no siempre van a ser críticas y que, por cierto, es justo resaltar la postura correcta de los dos principales partidos políticos por el consenso constitucional y  gran actitud que han tenido sus lideres principales esta semana ante la delicada actualidad reinante. Qué lastima que no pueda ser siempre así porque este país sería mucho mejor en todos los aspectos, tal como la mayoría de los ciudadanos queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario