'El Todo Vale'

Columna Diario SUR. Sábado, 14 de junio 2014

'El Todo Vale' por Jacqueline Campos



Nunca he comulgado con el ‘todo vale’ y estoy segura que una gran mayoría de los ciudadanos de Marbella tampoco. Llevamos unos años que cuando llega el verano, esta ciudad se llena de improvisados platós de televisión para grabar lo que algunas avispadas productoras intentan vender posteriormente a las cadenas para revolucionar sus parrillas de programación estivales. Puros bodrios sin creatividad ni imaginación que lo único que consiguen es perjudicar la imagen de Marbella. Resulta que nos quejábamos del fotograma del ‘tal y tal’ en la jacuzzi de los años noventa y criticábamos las formas horteras de promocionarnos en el resto del país porque claro, a que cadena internacional podía interesarle semejante formato de la televisión privada por muy italiana que fuera.


Después llegaron las fiestas del champán en el club de playa de moda. Ale venga, todos los guapos y guapas bailando al unísono mientras los más poderosos competían a ver quien descorcha más botellas de burbujas. Valiente panorama para los que teníamos luego que merendarnos las dichosas imágenes mientras estábamos viendo la tele a la fresquita, una noche de verano en cualquier lugar de España. Y ya no sólo eso, sino a ver como convencías al de al lado de que tus vecinos de Marbella son más normales que todo eso. Ardua tarea de hace ya varias temporadas y mezquinas acciones de los que muchos mal llaman promoción de una ciudad turística como la nuestra.


Y ya la última hazaña, la que hemos tenido estos días y que se ha llevado la repulsa de muchos vecinos con toda la razón del mundo. A santo de qué debemos consentir que una televisión británica, o de donde quiera que sea, escandalice a los viandantes con la grabación de un programa cuyos protagonistas, por llamarles de una forma respetuosa inmerecidamente, celebran fiestas bastante subidas de tono, se pasean prácticamente desnudos por las calles causando más de un altercado e intentan ligar con todas las mujeres que se ponen por delante con actitud descarada y chulesca. Para que la propia prensa inglesa haya criticado a los concursantes de este reality show, como tiene que ser el susodicho programa.


La cadena se ha limitado a decir, con orgullo, que su audiencia supera en más del doble la media y que tiene un seguimiento masivo en las redes sociales. Mientras tanto, Marbella está siendo noticia en medios de comunicación, tanto británicos como españoles, por la grabación del formato "The Only Way Is Essex", marcado por el escándalo de sus protagonistas que hacen gala de excesos en fiestas diurnas y nocturnas marcadas por las drogas y el alcohol. Pero que pasa ¿nosotros no vamos a decir nada al respecto, es que pueden venir de fuera a incumplir todas las normas más elementales de comportamiento cívico o resulta obligado soportar este tipo de actuaciones por el simple hecho de que detrás de estos energúmenos vaya una cámara? Por menos de esto se detiene a un ciudadano español, así que a quien corresponda, porque a algún o algunos cuerpos de seguridad y autoridades debe corresponder, se le debería caer la cara de vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario