'Lluvia de Estrellas'

Columna Diario SUR. Sábado, 15 de noviembre 2014

'Lluvia de Estrellas' por Jacqueline Campos




Indudablemente la publicidad que Lady Gaga nos ha hecho entre sus casi cincuenta millones de seguidores en sus redes sociales no es moco de pavo. Llega, paga religiosamente y, encima, nos regala perlas como ‘Adiós Marbella, tu hermosa luz del océano y carácter amigable nos han rejuvenecido’, para comérsela con vestido de filetes de carne incluido. Quién iba a decir que una excéntrica así iba a dar tan sonoro ejemplo a muchos otros y otras que no han sido capaces más que de manchar el nombre de esta ciudad a los cuatro vientos y haciendo de todo menos dar de comer a sus gentes.


La verdad es que estamos de suerte porque la cantante, sobra decir que ya pertenezco a su club de fans, es la primera de las estrellas que nos visita en un nada triste noviembre. Al igual que las Leónidas, esa lluvia de estrellas que se suele producir a mediados de este mes que son fáciles de localizar pero difíciles de ver, los grandes de la gastronomía de todos los rincones del mundo asistirán a la más suculenta fiesta por excelencia del año. Bien por el equipo que ha trabajado para que Marbella sea la primera sede andaluza que acoja la presentación de la Guía Michelin después de 104 años de historia. Y, ni que decir tiene, un merecidísimo aplauso a nuestras cuatro estrellas que serán las que más brillen esta semana y que nos han llevado a ser la ciudad con más distinciones de toda nuestra región.


La gala aterriza en el Hotel Los Monteros, pero los expertos de la alta cocina se pasearán por el municipio antes y después de la gran cena, poniendo a prueba la gastronomía de la ciudad. No hay de que preocuparse, tenemos un buen elenco que lucen como estrellas y soles y además, por aquello de que no hay quinto malo, también vamos a ser la quinta ciudad española en escenificar tal ilustre sarao después de Madrid, Cataluña y País Vasco. Por cierto, no debemos olvidar estos días ir bien escamondaos a la calle ya que las teles estarán dando vueltas para emitir la noticia en todos los telediarios. Que ilusión que la Marca Marbella tenga este registro como enclave turístico de primera fila y que el sector de la hostelería pueda transmitir el saber hacer de sus profesionales.


    Confiamos en el resto de los sectores de esta ciudad porque sabemos que estarán al mismo nivel de sus compañeros de batalla. Y no sólo el tejido empresarial de esta ciudad, imagino que los responsables en mantener la armonía, limpieza, seguridad, ordenación del tráfico de los vehículos y las personas en las vías urbanas, entre las muchas competencias que tiene la Entidad local, harán un estupendo trabajo con profesionalidad y sobre todo con humildad. Lo digo, porque daríamos muy mala imagen que dentro de toda esta repercusión mediática que vamos a tener, se colase alguna escena de los que creyendo que ponen orden, lo único que ponen de manifiesto es una gran dosis de soberbia, mala educación y falta de profesionalidad ante un simple ciudadano de a pié. Cuidado con las formas, que en Marbella estamos muy susceptibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario