'Dos Mujeres y Un Destino'

Columna Diario SUR. Sábado, 22 de noviembre 2014

'Dos Mujeres y Un Destino' por Jacqueline Campos



Foto: Getty
La actualidad informativa de esta semana ha girado en torno a dos mujeres que han estado ligadas al pasado de esta ciudad. La primera de ellas, Grande de España, será recordada entre nuestros vecinos por sus largas estancias veraniegas en su casa marbellí ‘Las Cañas’. Desde hace más de cincuenta años era una de sus viviendas preferidas de todo el inventario de inmuebles que posee la familia y siempre agradeció los felices momentos vividos en ella junto a los suyos. Será el marqués de San Vicente del Barco quien disfrute de su legado en nuestra ciudad al igual que su hermana, que siempre con una sonrisa, ha dado las gracias a los reporteros gráficos que han custodiado las puertas de esta mansión con aires más bien ibicencos.


La segunda protagonista, otra grande pero de la canción, ha hecho recordar capítulos algo más amargos de Marbella. Su entrada en prisión ha removido las entrañas a muchos, ha apenado a otros y ha escarbado entre los miles de titulares publicados en relación a una etapa que, hasta para los mismos protagonistas, lo único que se desea es olvidar. Para parte de una mayoría del pueblo se trata de una condena ejemplarizante pero para algunos profesionales del derecho ha sido ilógico que una decisión así se haya quedado a la discrecionalidad de un tribunal, considerando que una ley debía establecer claramente los delitos a los que se les puede aplicar, o no, la suspensión de condena.


Pero la necesidad obliga y debemos regresar a la cotidianidad en la que hay que reseñar la intención del Ayuntamiento para que Marbella  pueda destacar como destino turístico inteligente. De eso se trata, de que en cada uno de los aspectos en los que nuestra ciudad pueda aportar algún elemento o signo de singularidad, se haga el esfuerzo por conseguirlo. De este modo, Marbella dispondría de un atractivo más para que el turista escoja entre las varias opciones de las que dispone hoy día para viajar y venir aquí. Si es por que ese turista valore la facilidad para estar conectado fácil o permanentemente a las redes digitales, pues estupendo. Vamos a poner wifi en toda la ciudad y estaremos encantados que al mismo tiempo que se toma una cerveza o un pescaíto de los buenos que tienen nuestros estupendos chiringuitos o variados bares, también consulte con su dispositivo ofertas de los cines que tenemos o cualquier otro dato de los que proporciona internet.


Y por último, para terminar de desgranar lo que ha sido noticia en Marbella, es justo felicitar a la dirección del Hotel Los Monteros, uno de nuestros buques insignia de la hostelería, por la implicación y esfuerzo que han realizado al albergar la fiesta de la gastronomía mundial y dar la bienvenida a todas sus estrellas. Andalucía ha ganado una nueva distinción que mereció el efusivo aplauso de todos los asistentes incluido el chef de Messina, que a juicio de muchos y entendidos, debía haber engrosado la lista de esta nueva edición. Mauricio, el que la sigue la consigue!






No hay comentarios:

Publicar un comentario