'De Madrid Al Cielo'

Columna 'Carismas y Carambas'. Sábado, 3 mayo 2014

'De Madrid al Cielo' por Jacqueline Campos




Se va acercando el verano, ya van llegando los calores y parece como si todo empezara a moverse con mayor celeridad. Tras la buena respuesta del turismo, incluyendo el nacional, en la pasada Semana Santa y la masiva afluencia de madrileños en este puente, que en la capital de España transforman en acueducto, las caras de los empresarios turísticos de la zona no es que parezcan farolillos coloreados de la cercana Feria de Sevilla, pero si se les nota ya cierta sonrisa.  Estamos seguros que las buenas previsiones que se vienen planteando para la llegada de turistas en el próximo verano, en la casi totalidad de los mercados que son determinantes para la Costa del Sol,  permitirán ampliar la limitada sonrisa actual a una clara alegría. Incluso parece que hasta el mercado nacional puede mejorar sensiblemente su comportamiento movido por las favorables perspectivas macroeconómicas que esperemos puedan ir manifestándose claramente en las economías domésticas. Y por otro lado, que no se compliquen más las relaciones de la Unión Europea con Rusia y que no resultemos perjudicados por la retracción del turista ruso.


La verdad es que nuestros amigos madrileños, no hay que olvidarlo, son una parte importante de lo que significa Marbella y realmente la ciudad. Sus tiendas, restaurantes, bares, playas y chiringuitos notan las fechas en las que, por fortuna, la capital de España cierra sus puertas laborales y abre las amplias avenidas y autovías hacia la periferia turística en la que, afortunadamente la Costa del Sol, dispone de un lugar destacado en las preferencias de los ciudadanos que viven en la gran capital de España. Un Madrid que está de auténtica fiesta deportiva con sus dos fabulosos equipos de fútbol haciendo historia en el mundo del balompié puesto que, como ya sabemos todos, el próximo día 24 nos ofrecerán por primera vez en no sé cuántos años de historia de la Champions League una final con dos equipos de la misma ciudad.



Algo insólito, auténticamente difícil de creer si no fuera porque pudimos contemplar, embriagados por la alegría, el espectáculo inenarrable de la epopeya, de la victoria aplastante del fútbol español, mejor dicho del fútbol de Madrid, frente a los otrora invencibles campeones alemanes e ingleses. En fin, nos alegra especialmente la victoria de los equipos madrileños como también la de un equipo andaluz como el Sevilla que consiguió el jueves una extraordinaria y valiosa plaza para la final de la Liga Europea que se disputará en la bella ciudad italiana de Turín y en la que esperamos alcance un entorchado europeo.



Por otro lado, y volviendo al aspecto turístico, es de significar que nuestros responsables turísticos provinciales y locales hayan terminado de descubrir la feria de turismo de Dubái, la famosa Arabian Travel Market que cada mes de mayo se celebra en el famoso emirato. Recuerdo muy bien que hace dos años puse de manifiesto en este espacio de opinión la extrañeza que me causaba de que nadie acudiera a esa importante feria turística. Me parece muy acertado que hayan seguido ésta y otras indicaciones aunque continuo creyendo que el turismo no se mejora con los viajes de los políticos sino con una planificación y gestión seria, responsable y con trabajo profesional que, desde luego, es algo bien distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario