El Charme


Columna Diario SUR. Sábado, 18 de enero 2014

'El Charme' por Jacqueline Campos



El trasiego de trenes de alta velocidad y vuelos de bajo coste durante los días de enero es frenético entre profesionales y empresarios de nuestra ciudad. Como todos los años, en estas fechas, las idas y venidas son indispensables si uno quiere tener el trabajo bien hecho antes de verano y, desde luego, en promoción y relaciones nos ganan muy poquitos.  Así que este fin de semana toca hacer la maleta con un buen traje, corbatas y un par de camisas de quita y pon para estar como un pincel en FITUR. Y para el viaje, nada mejor que algún libro de inglés de repaso porque con tanta reunión de representantes de mercados del otro lado del mapa, a más de uno le hará falta al no contar con traductor simultáneo de compañía como otros. Sí, admito que me divierte el ridículo de los que se denominan nuestros representantes al comunicarse en la lengua anglosajona de forma errónea. Más que gustarme, me parece lamentable.


Pero a la espera de analizar como transcurre la XXXIV edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid inaugurada impecablemente por los Príncipes de Asturias con foto y codazos de los asistentes más avispados que consigan la instantánea para colgar en el Facebook, los que quedamos en Marbella seguiremos al pie del cañón. Eso sí, aprendiendo cómo hacer la maleta ejecutiva perfecta que no sólo debe ser completa, si no que nos asegure el éxito profesional, vayamos donde vayamos. Copiado textualmente del manual de estilo de la inigualable Naty Abascal a quien pudimos conocer esta semana gracias al Club Internacional de Marbella. Desconozco si las ventas de su primer libro contribuirán a que el sector editorial español descienda de nuevo este año pero sí doy fe que ese día se vendieron numerosos ejemplares en el Marbella Club que fueron firmados uno a uno por la elegante estilista.


De lo que no hay duda, es que existen pocos templos del glamour en nuestro país que posean el ‘charme’ indispensable para que una de las mujeres más elegantes del mundo y musa de diseñadores de lujo quede perfectamente integrada en el escenario. Espacios mágicos que conservan estilo y presencia, pese a corrientes chabacanas que intentan llevarse por delante esta distinción. La organización eligió marco y ambiente idóneo para el encuentro de la recién estrenada escritora con sus seguidores y recordó que este Club Internacional de Marbella lleva veinticuatro años entre nosotros y trescientos conferenciantes entre políticos, escritores, diplomáticos, periodistas, empresarios y personalidades de otros ámbitos. A día de hoy, pocos foros liberales, independientes, privados y apolíticos consiguen sobrevivir un cuarto de siglo sin casarse con nadie. Es de bien nacidos, ser agradecidos.


Gran convocatoria que pone de manifiesto las ganas que tenemos los ciudadanos de evadirnos de la cercana declaración del IVA, los tijeretazos, tarifas, EREs, expropiaciones y desacuerdos. Un poco de aire fresco nos viene como anillo al dedo para afrontar la interminable cuesta de enero y coquetear con la inteligencia, el humor y el misterio que definen el atractivo charme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario