Una Hora Más


Columna Diario SUR. Sábado, 26 de octubre 2013

'Una Hora más' por Jacqueline Campos


Mañana domingo disfrutaremos de una hora más, compensada con la que perdimos el 30 de marzo. Una hora más para seguir disfrutando de este largo e interminable verano que tenemos en Marbella, con temperaturas que ya quisieran en otros lugares en el mes de agosto. Un verano que entró bien tarde pero que se apega a nosotros y se resiste a ceder su trono al otoño que, por lo general, también suele tener especial aprecio a nuestra ciudad y nos bendice con increíbles puestas de sol que nada envidian a las del Caribe, Asia o las islas del Mediterráneo.




Pero también una hora más para sentir la desazón de ver como un Tribunal de Derechos Humanos con fundamento en un artículo relativo a la libertad y seguridad contenido en el  Convenio Europeo del mismo nombre, publicado allá en el año 1950 en tiempos de posguerra mundial y del telón de acero soviético, ponga en la calle a una múltiple asesina y otros delincuentes autores de violaciones y crímenes. Alguien que arrebató la libertad, la seguridad y la vida a muchos conciudadanos a los que ni el Estado ni Tribunal alguno puede ya compensarlos. En cambio, a esa asesina encima hay que compensarla por expresa decisión de los teóricos que componen este tribunal, entre cuyos miembros se encuentra el profesor Jesús López Guerra antes alto cargo del Gobierno de Zapatero. Un mandato en el que Rubalcaba era Vicepresidente, lo digo más que nada porque parece que mucha gente lo ha olvidado.




Una hora más para contemplar como la tremenda lacra del paro sigue maltratando nuestra querida tierra de Andalucía al conocer esta semana que el desempleo en su furibunda voracidad, se ha tragado a más de 50.000 criaturas andaluzas a las que el futuro se les ha vuelto de repente negro como las tinieblas, como las negras nubes de las tormentas invernales. Y ello a pesar de que en el computo nacional se hayan creado 70.000 nuevos puestos de trabajo. Supongo que esto merecerá una análisis en profundidad.




Una hora más para comprobar que el puesto de tesorero de los partidos políticos parece que tiene, entre sus características que lo definen, una especial relación con los delitos y con la misma negritud que esas tormentas. No ya las invernales sino las que en todas las estaciones del año azotan la escasa moral de los ambientes directivos de los diversas formaciones que componen el mapa político. Lo digo porque, además del caso Bárcenas, ahora tenemos el asunto del Liceo de Barcelona que ha puesto en evidencia la financiación irregular de CIU en Cataluña. Formación política que ha armado tanto lío con su derecho a decidir y que, según el propio fiscal anticorrupción, serán muchos los millones de euros con los que el gerente del Liceo tendrá que responder así como los siete años de  cárcel que se juega. Por no mencionar los más de veinte años que el fiscal solicita para el presidente y director de esta institución cultural que, por lo que se ve, era más que nada el banco de CIU, partido presidido por Artur Mas a quien es frecuente oír hablar de dignidad y cosas similares.

Una hora más para que los satélites americanos dirigidos por el demócrata Obama, continúen espiándonos a todos sin el menor límite lo que incluye a los más altos dirigentes de los treinta y cinco países considerados amigos. Hasta llegar al punto increíble de cuchichear las conversaciones del móvil de la Sra. Merkel, sin duda, la mayor líder de Europa. Quién lo iba a decir, que el simpático presidente americano fuera capaz de violar hasta las intimidades del más potente estado de nuestro continente. De todas formas, desde aquí no tendremos inconveniente en disculpar estas travesuras de Obama si nos promete que seguirá quedándose de Rodríguez y enviándonos a su bella esposa a disfrutar de nuestros magníficos resorts y hoteles. Que pesadilla, que termine el día ya.







No hay comentarios:

Publicar un comentario